• Welcome to OS2World OLD-STATIC-BACKUP Forum.
 

News:

This is an old OS2World backup forum for reference only. IT IS READ ONLY!!!

If you need help with OS/2 - eComStation visit http://www.os2world.com/forum

Main Menu

Comunidad de OS/2 y eComStation en Español

Started by miturbide, 2009.08.11, 18:44:23

Previous topic - Next topic

miturbide

Hola

Pongo este mensaje en español. Quisiera saber si hay interés de la gente que habla español en hacer algo especifico con eComStation y OS/2 relacionado con nuestro idioma.

Se me occurren dos cosas si es que existe interés

1) Ayudar a traducir noticias al español. ecomstationnews.com tiene un script que nos puede ayudar a traducir noticias

2) Ayudar a traducir eComStation 2.0 al español.

Pero mi pregunta es. ¿ Hay interés en esto ? o todos los que usamos OS/2-eCs estamos tranquilos usandolo en Inglés. Yo personalmente lo uso en Inglés, pero quiero saber si hay alguien más por ahí que tenga vea valor en también tener cosas en español.

Saludos.
Martín Itúrbide
OS2World.com NewsMaster
Open Source Advocate

Skype - martiniturbide
Google Talk - martiniturbide@gmail.com

buca

#1
Hola llevo esperando ver esto desde abril, que me reenganche al OS/2 despues de años.

Ya he traducido el Samba para esta ultima release.

Cuenta conmigo.

Tambien, soy programdor, pero en Windows, y busco y busco para poder empezar a hacer "algo" sencillo con ganas de aprender, pero no se ni por donde empezar. Pero este es otro tema.

Muchas veces, sea por vergüenza o por no dominar el Ingles no pregunto cosas.
Hace fata el ECS en español.

Cuenta conmigo.

rocalos2

Hola
Yo compré los eCS para probarlos, pero no los uso por estar en inglés. Si uso pernamentemente OS/2, justamente por estar en castellano.
Cuenta conmigo
Atte
Roberto Calzavara

lpino

Quote from: buca on 2009.08.11, 19:39:15
Hola llevo esperando ver esto desde abril, que me reenganche al OS/2 despues de años.

Ya he traducido el Samba para esta ultima release.

Cuenta conmigo.

Tambien, soy programdor, pero en Windows, y busco y busco para poder empezar a hacer "algo" sencillo con ganas de aprender, pero no se ni por donde empezar. Pero este es otro tema.

Muchas veces, sea por vergüenza o por no dominar el Ingles no pregunto cosas.
Hace fata el ECS en español.

Cuenta conmigo.

Si quieres empezar con "algo" me puedes ayudar con el proyecto de port de SWT. Ando en busca de apoyo en este tema y si programas en Windows mejor porque de esa forma conoces la API Win32 que es la base sobre la cual se parte el port.

La información de proyecto la puedes encontrar en:
http://svn.netlabs.org/swt
http://os2advocacy.blogspot.com/

Saludos

buca

Quote from: lpino on 2009.08.12, 00:46:35
Quote from: buca on 2009.08.11, 19:39:15
Hola llevo esperando ver esto desde abril, que me reenganche al OS/2 despues de años.

Ya he traducido el Samba para esta ultima release.

Cuenta conmigo.

Tambien, soy programdor, pero en Windows, y busco y busco para poder empezar a hacer "algo" sencillo con ganas de aprender, pero no se ni por donde empezar. Pero este es otro tema.

Muchas veces, sea por vergüenza o por no dominar el Ingles no pregunto cosas.
Hace fata el ECS en español.

Cuenta conmigo.

Si quieres empezar con "algo" me puedes ayudar con el proyecto de port de SWT. Ando en busca de apoyo en este tema y si programas en Windows mejor porque de esa forma conoces la API Win32 que es la base sobre la cual se parte el port.

La información de proyecto la puedes encontrar en:
http://svn.netlabs.org/swt
http://os2advocacy.blogspot.com/

Saludos

Hola, parece que es algo en OpenWatCom o algo así, y este es el problema, me lio usando eso, primero tengo que apender a usar eso.

En cuanto a información de ese proyecto, desconozco el metodo de trabajo "en comunidad" ya que nunca lo he hecho, no quiero estropear nada. A no ser que reciba los consejos iniciales.
¿A que parte del código hay que hecharle un vistazo?

lpino

Quote from: buca on 2009.08.12, 03:05:16
Quote from: lpino on 2009.08.12, 00:46:35
Quote from: buca on 2009.08.11, 19:39:15
Hola llevo esperando ver esto desde abril, que me reenganche al OS/2 despues de años.

Ya he traducido el Samba para esta ultima release.

Cuenta conmigo.

Tambien, soy programdor, pero en Windows, y busco y busco para poder empezar a hacer "algo" sencillo con ganas de aprender, pero no se ni por donde empezar. Pero este es otro tema.

Muchas veces, sea por vergüenza o por no dominar el Ingles no pregunto cosas.
Hace fata el ECS en español.

Cuenta conmigo.

Si quieres empezar con "algo" me puedes ayudar con el proyecto de port de SWT. Ando en busca de apoyo en este tema y si programas en Windows mejor porque de esa forma conoces la API Win32 que es la base sobre la cual se parte el port.

La información de proyecto la puedes encontrar en:
http://svn.netlabs.org/swt
http://os2advocacy.blogspot.com/

Saludos

Hola, parece que es algo en OpenWatCom o algo así, y este es el problema, me lio usando eso, primero tengo que apender a usar eso.

En cuanto a información de ese proyecto, desconozco el metodo de trabajo "en comunidad" ya que nunca lo he hecho, no quiero estropear nada. A no ser que reciba los consejos iniciales.
¿A que parte del código hay que hecharle un vistazo?

La verdad es que el proceso de desarrollo es bastante simple, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. Para solucionar ese problema cree una imagen de Virtual PC la que te puedo entregar y que posee una version de OS/2 con todo lo que necesites listo para trabajar, instalado y configurado.

El proyecto tiene dos partes una en Java (90%) y otra en C (10%). Todo es compilable a traves de un script ANT al cual solo tienes que indicarle si se trata de codigo Java o C y el solito invoca al compilador que corresponda con todos los parametros necesarios. Como IDE uso Netbeans pero basicamente es para tener un editor amable, en realidad se puede usar cualquier editor, de hecho en mi equipo real uso fedit y Jedit.

El trabajo hoy en dia parte mirando las fuentes de Windows para los diferentes widgets (listboxs, menus, .. etc). La mecanica de la GUI entre OS/2 y Windows es muy similar y la API muchas veces difiere solo en el prefijo Win que usa OS/2 (curioso e ironico) (Ejemplo: Win32 API = SetCapture  PM API = WinSetCapture). Con esa base partes y luego tienes que ir adaptando las diferencias hasta conseguir que el control funcione correctamente. Todos los controles "faciles" ya estan implementados pero estan pobremente probados y muchas veces incompletos. El trabajo hoy es completar y probar su implementación para mejorar la calidad. El siguiente paso será implementar aquellos controles que no poseen una API en OS/2, como los progressbar, toolbars, trees (se puede usar el container), sash,, etc.

Hoy estoy centrado en el notebook, queda poco para tenerlo completamente funcional, solo falta que las paginas reciban el input del mouse, Terminado eso podre liberar un pequeño ejecutable para que podamos probar facilmente todas las caracteristicas de los controles.

Como ves el tema del ambiente esta resuelto y es el menor de los problemas. Si estas interesado dime como te entrego los aprox. 700Mb de la imagen y de ahi seguimos.

Saludos


buca

Quote from: lpino on 2009.08.12, 16:05:43
Quote from: buca on 2009.08.12, 03:05:16
Quote from: lpino on 2009.08.12, 00:46:35
Quote from: buca on 2009.08.11, 19:39:15
Hola llevo esperando ver esto desde abril, que me reenganche al OS/2 despues de años.

Ya he traducido el Samba para esta ultima release.

Cuenta conmigo.

Tambien, soy programdor, pero en Windows, y busco y busco para poder empezar a hacer "algo" sencillo con ganas de aprender, pero no se ni por donde empezar. Pero este es otro tema.

Muchas veces, sea por vergüenza o por no dominar el Ingles no pregunto cosas.
Hace fata el ECS en español.

Cuenta conmigo.

Si quieres empezar con "algo" me puedes ayudar con el proyecto de port de SWT. Ando en busca de apoyo en este tema y si programas en Windows mejor porque de esa forma conoces la API Win32 que es la base sobre la cual se parte el port.

La información de proyecto la puedes encontrar en:
http://svn.netlabs.org/swt
http://os2advocacy.blogspot.com/

Saludos

Hola, parece que es algo en OpenWatCom o algo así, y este es el problema, me lio usando eso, primero tengo que apender a usar eso.

En cuanto a información de ese proyecto, desconozco el metodo de trabajo "en comunidad" ya que nunca lo he hecho, no quiero estropear nada. A no ser que reciba los consejos iniciales.
¿A que parte del código hay que hecharle un vistazo?

La verdad es que el proceso de desarrollo es bastante simple, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. Para solucionar ese problema cree una imagen de Virtual PC la que te puedo entregar y que posee una version de OS/2 con todo lo que necesites listo para trabajar, instalado y configurado.

El proyecto tiene dos partes una en Java (90%) y otra en C (10%). Todo es compilable a traves de un script ANT al cual solo tienes que indicarle si se trata de codigo Java o C y el solito invoca al compilador que corresponda con todos los parametros necesarios. Como IDE uso Netbeans pero basicamente es para tener un editor amable, en realidad se puede usar cualquier editor, de hecho en mi equipo real uso fedit y Jedit.

El trabajo hoy en dia parte mirando las fuentes de Windows para los diferentes widgets (listboxs, menus, .. etc). La mecanica de la GUI entre OS/2 y Windows es muy similar y la API muchas veces difiere solo en el prefijo Win que usa OS/2 (curioso e ironico) (Ejemplo: Win32 API = SetCapture  PM API = WinSetCapture). Con esa base partes y luego tienes que ir adaptando las diferencias hasta conseguir que el control funcione correctamente. Todos los controles "faciles" ya estan implementados pero estan pobremente probados y muchas veces incompletos. El trabajo hoy es completar y probar su implementación para mejorar la calidad. El siguiente paso será implementar aquellos controles que no poseen una API en OS/2, como los progressbar, toolbars, trees (se puede usar el container), sash,, etc.

Hoy estoy centrado en el notebook, queda poco para tenerlo completamente funcional, solo falta que las paginas reciban el input del mouse, Terminado eso podre liberar un pequeño ejecutable para que podamos probar facilmente todas las caracteristicas de los controles.

Como ves el tema del ambiente esta resuelto y es el menor de los problemas. Si estas interesado dime como te entrego los aprox. 700Mb de la imagen y de ahi seguimos.

Saludos



lpino te he mandado un privado con datos de un ftp para que me lo subas

Gracias

buca

Martín, venga que hacemos para empezar el tema del español.
¿que necesitamos? ¿quien nos pasa los archivos? etc...

Saludos2

Dani

lpino



lpino te he mandado un privado con datos de un ftp para que me lo subas

Gracias
[/quote]

A que correo enviaste esa información?.... Mandamelo a lenpino@gmail.com

Saludos

miturbide

Dani (buca)

Preguntaba sobre el eCS en español porque la gente de Mensys me preguntó hace un tiempo si había interés en traducirlo. Habia unas personas en España pero parace que dejaron el proyecto de traducirlo colgado.

Voy a contactar a la gente de Mensys a ver como los podemos ayudar. Porque yo también les pedí archivos para traducir y no me los enviaron y las personas de españa no me han devuelto mis e-mail.

Voy a ver que me dicen.

Leo, sobre el SWT pienso que es muy importante (independientemente del idioma), Dani, si puedes ayudar a Leo con el SWT, con este proyecto ganarías mucho más prestigio en la comunidad.

Sobre traducir eCS al español, dejenme hablar con la gente de Mensys de nuevo.

Gracias.
Martín Itúrbide
OS2World.com NewsMaster
Open Source Advocate

Skype - martiniturbide
Google Talk - martiniturbide@gmail.com

edovila

Martín:

Normalmente uso mi MCP2 en español, aunque tengo una licencia del ECS. Me ofrezco a colaborar en la traducción del ECS, más que nada por el orgullo de que nuestro idioma, con lo importante que es, no se quede atrás.

Ocasionalmente aún uso el Voice Type Dictation, por lo que sería bueno que el ECS ofreciera la posibilidad de instalarlo a partir de una licencia de Warp anterior.

Eduardo Vila Echagüe

buca

Se sabe algo ya del tema este de las traducciones al español?

miturbide

Hola

Me contestado la gente de Mensys.

Existe la apertura para que apoyemos en la traducción al español.

Todavía tengo que leer detenidamente estos dos links. Aparentemente necesitamos usar el CVS para poder subir los cambios en español al repositorio de código de eCS.

http://ewiki.ecomstation.nl/CVSCreatingNewNLV

http://ewiki.ecomstation.nl/esstatus

Voy a revisar esto para ver como nos organizamos y voy a seguir en conversaciones con la gente de Mensys.

Los invito también a revisar la información.
Martín Itúrbide
OS2World.com NewsMaster
Open Source Advocate

Skype - martiniturbide
Google Talk - martiniturbide@gmail.com

miturbide

Hola a Todos.

No hemos tenido respuesta de Mensys desde el 2010/10/31 para traducir eComStation al Español.

Les he escrito nuevamente el día de hoy a ver si tengo alguna respuesta.

Saludos.
Martín Itúrbide
OS2World.com NewsMaster
Open Source Advocate

Skype - martiniturbide
Google Talk - martiniturbide@gmail.com

miturbide

He tenido respuesta de Mensys y su están interesados en que apoyemos a traducir eComStation al español.

Avisenmé si hay alguien mas que quiera colaborar. Estamos solicitando a Mensys los accesos al CVS

La información esta aquí.
http://ewiki.ecomstation.nl/NLSTeam

Alfredo Fernandez ya ha realizado un poco de la traducción y me voy a poner de acuerdo con el a ver donde se necesita más ayuda.

Martín Itúrbide
OS2World.com NewsMaster
Open Source Advocate

Skype - martiniturbide
Google Talk - martiniturbide@gmail.com